Historia

Doscientos años de historia avalan la realidad actual del Grupo Colomer. En 1792, el Gremio de la Piel de la ciudad de Vic (Barcelona) otorgaba a la entonces incipiente compañía el diploma profesional que acreditaba su capacidad para iniciar la actividad.

Un largo e ininterrumpido proceso generacional facilitó la superación de las diversas crisis sectoriales, de las convulsiones y los litigios que dominaron parte de la historia de estos dos siglos.

Aunque las exportaciones se iniciaron ya a finales del siglo XIX, el auténtico crecimiento no se consolidará hasta la década de los cuarenta del pasado

siglo, coincidiendo con la sustitución de los tradicionales métodos empíricos por una nueva capacidad de investigación tecnológica, base de una expansión industrial que se ha mantenido hasta nuestros días.

La orientación al mercado exterior ha sido siempre uno de los objetivos que han marcado la política estratégica de Grupo Colomer. El posicionamiento exterior ha resultado clave en ámbitos básicos del sector, como el del aprovisionamiento, el industrial y el de la comercialización.

En los años noventa, el Grupo Colomer se estructuró en dos divisiones.

Por un lado, se concentraron las empresas enfocadas al producto acabado, y por otro, las de comercialización y compra de materias primas, junto con las industriales dedicadas a la transformación de la piel semiacabada.

La evolución experimentada por el sector de la confección en Europa y el traslado de esta industria hacia terceros países con costes más económicos han llevado al Grupo Colomer a concentrar su gestión en la división de materias primas. Como resultado de esta estrategia, actualmente operamos con las siguientes empresas:

Doscientos años de historia avalan la realidad actual de Grupo Colomer
Empresas industriales de ribera
Adobinve S.L. (España)
Empresas comerciales
Ledexport , S.A. (España)
Pieles Quintana, S.A. (España)
Pells de Llobregat, S.A. (España)
Pieles del Segura, S.A. (España)
Colomer Japan (Japón)